Menu Close

Isidra Recio Sánchez

Profesora de Investigación del CSIC del área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, CIAL-CSIC Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación

Isidra Recio es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca y Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, desempeña su actividad investigadora como Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, CIAL, centro mixto entre la UAM y el CSIC. Es co-autora de más de 150 publicaciones científicas indexadas en las áreas de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición. Ha coordinado distintos proyectos nacionales e internacionales y dirigido más de 10 Tesis Doctorales. Sus intereses se centran en el estudio de la fracción proteica de los alimentos, sus modificaciones durante el procesado y la digestión gastrointestinal y las implicaciones para la salud del consumidor. Ha trabajado en diferentes instituciones extranjeras: NIZO food research (Países Bajos, 1997-2000) y AgroParisTech (Francia, 2013-2015). Fue galardonada por la Real Sociedad Española de Química y por el Instituto de Estudios del Huevo por sus trabajos de investigación. Es miembro del Comité Editorial de distintas publicaciones científicas.

Experience

  • –present
    Profesora de Investigación del CSIC del área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC)

Education

  • 1996 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Farmacia