Menu Close

Jaime Barrio Cortes

Médico de familia investigador en Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en Atención Primaria (FIIBAP). Director del Máster en Salud Escolar y docente en Facultad de Salud, Universidad Camilo José Cela

Investigador en la Fundación de Investigación e Innovación Biosanitaria de Atención Primaria (FIIBAP) y en la Unidad de Investigación de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid, participando como investigador principal y colaborador en proyectos nacionales y europeos. Director del Máster de Salud Escolar y Profesor asociado de la Facultad de Salud de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Mentor acreditado.

Amplia experiencia docente en ámbito educativo y sanitario en Promoción de la salud y prevención de la enfermedad (Primeros auxilios y Reanimación cardiopulmonar -RCP-, prevención de infecciones de transmisión sexual, envejecimiento, estilos de vida saludables y prevención de enfermedades crónicas, medicina del viajero…). Autor de numerosas comunicaciones y publicaciones sobre promoción de la salud, cronicidad y servicios de salud en congresos nacionales/internacionales y en revistas científicas.

Vocal de investigación en la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de MFyC (SoMaMFyC). Miembro del “Grupo de trabajo de Atención al Mayor” en SoMaMFyC y en Sociedad española de MFyC (semFYC). Asesora en Fundación iO, donde se desarrollan proyectos en Salud Internacional. Miembro de varios Comités Organizadores y Científicos en jornadas y congresos regionales y nacionales de investigación y medicina de familiar y comunitaria en últimos años.

Miembro del Comité Editorial de la revista Global Sentinel y del Comité Asesor de la Revista Clínica de Medicina de Familia.

Experience

  • 2017–2022
    Director del Máster en Salud Escolar y profesor de la Facultad de Salud, Universidad Camilo José Cela
  • 2017–2022
    Médico de familia investigador, Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en Atención Primaria (FIIBAP)