Menu Close
Catedrático de Ecología, Universidad Autónoma de Madrid

Javier Benayas es Catedrático de Ecología en la Universidad Autónoma de Madrid

De 1995 a 2003 fue Delegado del Rector de Medio Ambiente y desde 2003 a 2009, fue Vicerrector de Campus y Calidad Ambiental dentro del equipo de gobierno del Rector Ángel Gabilondo en la misma universidad. En el año 2003 fue impulso de la creación del grupo de trabajo sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), de la cual ha sido su secretario ejecutivo durante más de 10 años. De la experiencia acumulada en la gestión de los campus universitarios desarrolló distintos proyectos relacionados con el diseño de estrategias de desarrollo sostenible para áreas urbanas.

Desde 2009 a 2016 ha sido codirector del proyecto sobre Evaluación de los Ecosistemas del Milenio y la Biodiversidad de España para el Bienestar Humano (EME) financiado por la Fundación Biodiversidad y que ha sentado las bases de la evaluación de los servicios de los ecosistemas en nuestro país. Más recientemente desde 2008 hasta la actualidad ha dirigido y participado activamente en distintos proyectos de investigación en el continente antártico, participando en 7 campañas antárticas.

Desde 2015 es Primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y sostenibilidad del ayuntamiento de Soto del Real (Madrid) y desde 2016 es miembro del Consejo Asesor de la Red Española de Desarrollo Sostenible que elabora el grado de cumplimiento de los ODS por los distintos países o más recientemente de 100 ciudades españolas.

Experience

  • 2019–2022
    Catedrático de Ecología , Universidad Autónoma de Madrid