Menu Close

Jessica Ortega Barón

Personal investigador en el Grupo Ciberpsicología de la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Doctora en Psicología, es profesora en el Departamento de Psicología Social en la Universidad de Valencia e investigadora del grupo de Ciberpsicología en Universidad Internacional de La Rioja cuyo objetivo es el análisis y prevención de los diferentes riesgos en Internet en la adolescencia.

Es autora y coautora de diversos artículos nacionales e internacionales en revistas de impacto y ponente en diferentes congresos a nivel nacional e internacional. Fue galardonada en los Premios Universitat-Societat del Consell Social cuyo objetivo es destacar la excelencia de proyectos que conectan la labor de la universidad con la sociedad.

Su interés investigador se centra en el análisis y la prevención de diferentes riesgos cibernéticos (cyberbullying, sexting, online grooming, y cyber dating abuse). Es una de las autoras del programa de prevención del bullying y cyberbullying Prev@cib (junto a las profesoras Sofía Buelga y María Jesús Cava de la Universidad de Valencia). A su vez, es co-autora del programa de prevención de riesgos en Internet denominado Safety.net elaborado por el grupo de investigación de Ciberpsicología de la Universidad Internacional de la Rioja.

Experience

  • –present
    Personal investigador en el Grupo Ciberpsicología de la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Education

  •  
    Universidad Internacional de la Rioja, Psicología/Psicología Social