Menu Close

Jesús Bermejo-Berros

Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Valladolid y Director del Laboratorio LipsiMedia Ad-Lab, Universidad de Valladolid

Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Valladolid. Doctor en Psicología Cognitiva (Universidad de París VIII, 1989). Maître es Lettres en Psychologie por la Universidad de Lille (1984) y Diplomado de Estudios avanzados de Psicología por la Universidad de París VIII (1986). Fundador y Director del Laboratorio LipsiMedia Ad-Lab.
Desde 1989 ha sido profesor de Psicología y Comunicación Audioviusal y Publicidad en las universidades de Paris VIII, Autónoma de Madrid (UAM), Salamanca (Usal), Complutense (UCM), Colegio Universitario de Segovia (CUS), Toulouse-le-Mirail y Jean Jaurès; Investigador Asociado en el Laboratorio URA 1297 de Psychologie du Traitement de l’Information Symbolique del Centre National de la Recherche Scientifique francés (CNRS) y responsable académico del Master de Televisión Complutense-Telemadrid; ha sido Director de Relaciones Internacionales del CUS, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid y Coordinador de la Sección Departamental de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid.
Sus investigaciones se interesan por la influencia psicológica consciente e inconsciente de las nuevas formas de publicidad hipermedia, Realidad Virtual, interactividad y en las estrategias persuasivas en advertainment. También trabaja sobre los factores cognitivos y emocionales del pensamiento narrativo.

Experience

  • –present
    Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Valladolid y Director del Laboratorio LipsiMedia Ad-Lab, Universidad de Valladolid

Education

  • 1982 
    UAM, Lille III, Paris-VIII, Doctor en Psicología Cognitiva (Universidad de París VIII, 1989). Maître es lettres en Psychologie por la Universidad de Lille (1984) y Diplomado de Estudios avanzados de Psicología por la Universidad de París VIII (1986).