Menu Close
Investigador Científico. Grupo de investigación 'Ciencia, vida y sociedad'. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Filosofía (IFS-CSIC)

Jesús Rey Rocha es Licenciado en Ciencias Biológicas (Universidad Complutense de Madrid), Doctor en Ciencias (Universidad Autónoma de Madrid), Máster en Documentación (Universidad Carlos III de Madrid) y MSc. in Electronic Information Management (University of Sheffield).

En la actualidad es investigador científico en el Instituto de Filosofía (IFS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Dirige el grupo de investigación multidisciplinar 'Ciencia, vida y sociedad', conformado por personal investigador de distintas instituciones. Sus intreses científicos abarcan la relación entre ciencia y sociedad, el impacto social de la ciencia, la cultura científica, la percepción y actitudes ante la ciencia, la comunicación de la ciencia al público y los procesos de transferencia del conocimiento científico.

Recientemente su trabajo de investigación se centra en los retos, implicaciones e impactos de la investigación sobre la vida. Pertenece a la red Conexiones-Vida del CSIC (LifeHUB.CSIC) sobre el origen, (co)evolución, diversidad y síntesis de la vida.

Es vocal de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC).

Experience

  • –present
    Investigador Científico en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Instituto de Filosofía. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IFS-CSIC)

Education

  • 1998 
    Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Ciencias