Menu Close

Joan Carles March Cerdá

Profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Codirector de la Escuela de Pacientes. Investigador en ibsGranada y en el Ciberesp, Divulgador en salud, Salud Pública Andalucía

Profesor–Investigador y Consultor de la Escuela Andaluza de Salud Pública desde 1989. Codirector de la escuela de pacientes de Andalucía y. He sido director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, el primer presidente del comité de gestión de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, director para Europa de la Unión Internacional de Promoción y Educación para la salud (IUHPE/UIPES) y coordinador de investigación de la Consejería de Salud
Investigador/a Responsable del grupo de investigación Salud pública en lo profesional y ciudadano perteneciente al Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (IBIG) y miembro del CIBER de Epidemiología y Salud Pública.
Colaborador habitual de Diario Médico, del periódico sanitario Salut i Força, en Granada Digital, en La voz del sur, además de Articulista en El País, El Diario.es, Público, Diario Médico, Ideal, Grupo Joly, Diario de Mallorca y Ultima Hora.
Miembro del equipo editorial de la Revista de Calidad Asistencial y Comunicación y salud. Miembro del Consejo Académico de la Escuela de Verano de Salud Pública. Profesional muy activo en redes sociales, donde figura en los Top 10 del Observatorio de salud 2.0 (Jansen Observer).
Conferenciante en la mayoría de Comunidades Autónomas, tanto en centros sanitarios como en Universidades Españolas. Ha sido consultor en países de Latinoamérica como Nicaragua, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, además de en Estados Unidos.