Menu Close

Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor

Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Educación de Bilbao, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Joana Jaureguizar es profesora agregada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Educación de Bilbao en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto (1998), Licenciada en Psicopedagogía por la UNED (2004) y Doctora en Psicología por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) (2002). Realizó dos estancias de investigación en la Universidad de New Hamsphire (EEUU). Actualmente cuenta con dos sexenios de investigación. Sus líneas de investigación han girado en torno a la calidad de vida y a los problemas emocionales y de conducta en la infancia y en la adolescencia. Ha participado en 14 proyectos de investigación de concurrencia competitiva (en cuatro de ellos como investigadora principal), de los cuales se han generado publicaciones en revistas nacionales e internacionales: concretamente, es autora de 37 artículos (23 indexadas en WOS, de los cuales 11 en revistas Q1 o Q2), 4 libros completos y 12 capítulos de libros.
Imparte docencia en el Grado de Educación Primaria y en el Máster de Psicodidáctica.
En cuanto a su experiencia en gestión, actualmente es responsable del Máster de Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas de la UPV/EHU, máster oficial con acceso a doctorado. Ha sido Directora del Servicio de Evaluación Docente (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente) de la UPV/EHU.

Experience

  • –present
    Profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Education

  • 2004 
    Licenciada en Psicopedagogía, UNED
  • 2002 
    Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Doctora en Psicología
  • 1998 
    Licenciada en Psicología, Universidad de Deusto