Menu Close
Catedrático de Economía Aplicada., Universitat de Barcelona

Jordi Suriñach Caralt es catedrático en Economía Aplicada por la Universidad de Barcelona, desde 1993. En 1987 obtuvo el título en doctor en Ciencias Económicas y Empresariales en la misma universidad.

Actualmente, es Presidente de la Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) y desde 2017 es Director del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona. Desde 2012 es también director del Laboratorio de transferencia de Economía Aplicada AQR-Lab. Además, ha sido Vicerrector de Investigación en la Universidad de Barcelona y Presidente de la Asociación Catalana de Ciencia Regional (ACCR).

Sus principales temas de investigación están relacionados con los temas regionales y urbanos, enfocados en técnicas cuantitativas, innovación y mercado laboral, y de impacto, entre otros.

Ha presentado su investigación en diferentes congresos nacionales e internacionales y ha publicado en las principales revistas especializadas, y ha publicado más de 125 artículos (67 Web of Sciece, 64 Scopus), 45 de ellos son ISI-JCR y está situado en el top 5% (10%) en el ranking RePEc de investigadores de España (EU) y en el top 8% de Europa.
http://orcid.org/0000-0003-2622-3280

Experience

  • –present
    Catedrático de Economía Aplicada., Universitat de Barcelona

Education

  • 1984 
    Universitat de Barcelona, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales