Menu Close

Jorge Lorenzo Lacruz

Profesor de Geografía Física, Universidad de La Rioja

Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza (2008), Máster en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (Universidad de Zaragoza, 2010), y Doctor por la Universidad de Zaragoza con premio extraordinario (2012).

Como profesor he impartido 8 cursos académicos en estudios de Licenciatura, Grado y Máster en la Universidad de Zaragoza, la Universitat de les Illes Balears y la Universidad de La Rioja. He codirigido una Tesis Doctoral, tutorizado un Trabajo Fin de Máster y una decena de Trabajos de Fin de Grado.

Mi trayectoria investigadora se ha centrado en las interacciones entre el clima y los procesos hidrológicos, evaluando la influencia de la variabilidad climática en la disponibilidad de recursos hídricos, con especial énfasis en los fenómenos extremos, como sequías e inundaciones. En los últimos años he ampliado el foco de atención hacia la interacción entre la variabilidad climática y los niveles de los acuíferos. He colaborado activamente en líneas de investigación relacionadas, como los impactos hidrológicos de los patrones atmosféricos, la hidro-climatología de áreas de montaña y el desarrollo y test de distintos índices de sequía climática e hidrológica. Los resultados de estas investigaciones se han publicado en una cuarentena de artículos en revistas internacionales.

Experience

  • –present
    Profesor de Geografía Física, Universidad de La Rioja

Education

  • 2012 
    Universidad de Zaragoza, Doctor en Geografía