Menu Close

Jose David Morales Betancourt

Profesor de Fundamentos de Compliance, Universidad Camilo José Cela

Licenciado en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello, Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School, Master en Economía de los Servicios por la Universidad Autónoma de Madrid, Diplomado en Derecho y Relaciones Internacionales por la Caribbean International University, Experto en Compliance por la Universidad San Pablo CEU y la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN); y, Asociado Certificado en Prevención de Blanqueo de Capitales (AML) por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU).

Inició su trayectoria profesional en el ámbito legal corporativo en Entidades Financieras y en Banca, teniendo la oportunidad de crear el Departamento Legal de GMAC en Venezuela como Asesor Jurídico.

Su desarrollo como Consultor Jurídico en empresas multinacionales permitió su formación y especialización en Compliance y en la Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo dentro del área de Financial Crime. El crecimiento en dicha área, posteriormente, como Consultor experto en la materia en una de las Big Four, permitió su paso como Head of Compliance en una empresa de servicing. Actualmente, es Manager de la Unidad de Inteligencia Financiera (EMEA) de AMEX y Profesor de Fundamentos de Compliance en la Universidad Camilo José Cela.

Experience

  • –present
    Profesor de Fundamentos de Compliance, Universidad Camilo José Cela

Education

  • 2000 
    Universidad Católica Andrés Bello, Licenciado en Derecho