Menu Close

José María López Morales

Profesor Contratado Doctor de Economía Aplicada. Coordinador del Grado en Turismo y del Doble Grado en Turismo y ADE, Universidad de Alcalá

Actualmente, soy Profesor Contratado Doctor en el Dpto. de Economía de la Universidad de Alcalá y he sido también Profesor Asociado en el Dpto. de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. He realizado cursos y seminarios en diferentes universidades españolas (Universidad de Castilla La Mancha; Universidad CEU-San Pablo; Universidad de Alcalá; Universidad de Educación a Distancia (UNED)) y en escuelas e institutos de investigación universitarios (Escuela de Administración de Empresas (EAE); Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG)). Actualmente soy Vicedecano de la Facultad de C. Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá y también Coordinador del Grado en Turismo y del Doble Grado en Turismo y ADE de la Universidad de Alcalá.
Mi actividad investigadora se centra en estudios sectoriales de la economía española, especialmente en el terreno de la economía del turismo, así como en el ámbito del proceso de integración económica y monetaria europea. He participado como investigador en varios proyectos de investigación nacionales sobre el sector turístico, la deslocalización de empresas en España y sobre el análisis empresarial de las PYMEs. Soy miembro del Grupo de Investigación “Análisis del Sector Turístico e Innovación (ATURI)” de la Universidad de Alcalá y colaborador externo del Grupo de Investigación “Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR)” de la Universidad de Alicante. También soy miembro de la Comisión de Estudios de Turismo de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).
He publicado varios libros en colaboración y diversos artículos en revistas científicas. También, he presentado numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Experience

  • –present
    Profesor Contratado Doctor de Economía Aplicada. Coordinador del Grado en Turismo y del Doble Grado en Turismo y ADE, Universidad de Alcalá

Education

  • 2007 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Economía