Menu Close

Juan Garcia Garcia

Catedrático de Universidad, Universidad de Almería

Juan García García, es Doctor en Psicología por la Universidad de Granada y Catedrático de
Universidad, en el área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Almería.
A su vez, fue profesor asociado de las Universidades de Granada y Jaén.
Es Vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones. Ha sido Vicedecano de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (2005-2009), y primer Decano electo de la Facultad de Psicología (2009-2012), siendo durante estos periodos coordinador de los Decanos Andaluces, así como vocal y secretario de la Junta directiva de la Conferencia Nacional de Decanos de Psicología. A su vez ha sido miembro del Consejo de Gobierno en representación del PDI del Claustro en dos períodos, siendo miembro de la Comisión Delegada de Investigación entre 2005 y 2009. Ha participado en las Comisiones de elaboración del Grado en Psicología tanto en ámbito andaluz como en la Universidad de Almería, así como en las comisiones de elaboración y académicas de diversos másteres oficiales y doctorados. Fue miembro de la Junta del PDI desde 2006 a 2009. Ha sido Vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua (2015-2019). Es director, desde su creación a finales de 2007, del grupo de investigación "Investigación en Ciencias Sociales y de la Salud: Metodología y Aplicaciones" (código HUM845), que recibe financiación regular del Plan Andaluz de Investigación y del plan propio de investigación de la Universidad de Almería, considerándose un grupo consolidado. A su vez, directamente relacionado con el desarrollo y consolidación de los resultados de la investigación aplicada, ha sido el promotor y director de un Seminario Permanente en Justicia Juvenil, convenido junto con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía (2010-2020)

Posee tres sexenios de investigación evaluados positivamente. Contando en su trayectoria investigadora con más de 80 trabajos en revistas científicas indizadas, así como, más de una centena de aportaciones a congresos nacionales e internacionales, completándose con aportaciones a conferencias y seminarios invitados.
Por otra parte, ha participado de forma activa, en algunos de ellos como IP, en diferentes proyectos de investigación de programas nacionales e internacionales, de investigación, cooperación, autonómicos y contratos de investigación, de los cuales se han derivado buena parte de las publicaciones señaladas.

Ha realizado una estancia posdoctoral en la International Florida University (EEUU), así como otras estancias breves en diversos países europeos y latinoamericanos. Así mismo, reseñar que es promotor de la movilidad en el programa Erasmus y PIMA (Iberoamérica).
Ha sido evaluador de la ANEP y revisor en revistas indizadas en el JCR, así como organizador de congresos y diversas jornadas periódicas de difusión, así como, editor asociado de Psicodidáctica (Q1).

Pertenece a diversas asociaciones científicas relacionados con el campo de la metodología de investigación en psicología y en la psicología jurídica.

Experience

  • 2015–2019
    Vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, Universidad de Almería
  • 2009–2012
    Decano de la Facultad de Psicología, Universidad de Almería