Menu Close

Juan J. de Damborenea

Profesor de Investigación. Especialización en Corrosión y Funcionalización de Superficies, Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM-CSIC)

Licenciado en Ciencias Químicas (especialidad de Metalurgia) por la Universidad Complutense de Madrid (1980); Diplomado en Soldadura (Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid 1985). Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, 1985. Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Ha sido becario postdoctoral (1988) y “Academic Visitor” del Imperial Collage London, y de la Universidad de Campinas (Brasil), además de profesor invitador en otras universidades latinoamericanas. Ha sido Executive Officer de la Federation of European Materials Societies (2009-2014) y, actualmente, es Presidente de la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT).
Desde 1982 su actividad científica ha estado centrada en el campo de la Corrosión y Protección de materiales metálicos. Ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación tanto nacionales como europeos, siempre relacionados con los fenómenos de corrosión y con técnicas de modificación superficial de materiales para mejorar su resistencia en ambientes agresivos. Es, además, coautor de más de cien trabajos de investigación y de numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales siempre en el ámbito de la corrosión y protección.

Experience

  • –present
    Profesor de Investigación. Especialización en Corrosión y Funcionalización de Superficies, Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM-CSIC)

Education

  • 1980 
    UCM, Dr en Ciencias Químicas