Menu Close

Juan José Rubio Guerrero

Catedrático de Hacienda Pública, Universidad de Castilla-La Mancha

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con premio extraordinario de doctorado. Ha sido miembro del Consejo Rector del Instituto Nacional de Administración Pública. En la actualidad es Evaluador de títulos de grado y Master de las Universidades españolas en la Comisión de ciencias sociales II en la Agencia Nacional de Evaluación (ANECA)
Ha participado en numerosos proyectos de investigación financiados por las más impor-tantes instituciones y ha publicado más de 20 libros y monografías, así como más de 100 artículos en revistas especializadas en materias económicas, financieras y fiscales. Ha sido consultor internacional para el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Secretaría de Estado de Economía de la Confedereración Helvética. Ha participado en Comisiones Oficiales para reformas fiscales y de organización territorial del Gobierno español.
Ha sido Director General del Instituto de Estudios Fiscales, del Ministerio de Hacienda de España. En la actualidad, es Catedrático de Hacienda Pública y Régimen Fiscal de la Empresa y Decano en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-la Mancha, habiendo desarrollado las funciones de Vicerrector de Relaciones Internacionales y Ordenación Académica.

Está en posesión de la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, y tiene una mención honorífica del Ministerio de Hacienda por contribución rele-vante a los objetivos del Departamento en la VII Legislatura. Asimismo, es Becario Ho-norífico del Master en Desarrollo Empresarial y Asesoría Fiscal de la Universidad de Navarra.

Experience

  • –present
    Catedrático de Hacienda Pública, Universidad de Castilla-La Mancha

Education

  • 1987 
    Universidad de Castilla-La Mancha, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales

Honours

Encomienda con Placa orden civil Alfonso X El Sabio