Menu Close

Juan Lupianez Castillo

Catedrático de Psicología Experimental y Neurociencia Cognitiva. Departamento de Psicología Experimental / Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, Universidad de Granada

Se graduó en Magisterio en 1988, aunque no llegó a ejercer como maestro. En 1991 se licenció en Psicología, y posteriormente recibió su doctorado en Psicología por la Universidad de Granada, en 1996.
Es experto en Psicología de la Atención. Investiga en este campo desde la perspectiva de la Psicología Experimental y la Neurociencia Cognitiva. Trabaja en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada, donde ha sido coordinador del Máster de Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, y es director del grupo de investigación de Neurociencia Cognitiva. Ha sido secretario (2002-2006) y presidente (2016-2020) de la Sociedad Española de Psicología Experimental (SEPEX).
Sus investigaciones se han centrado principalmente en el estudio de la atención como modulador de distintos ámbitos de la cognición humana, desde los aspectos perceptivos más básicos hasta las interacciones sociales. Le interesa el estudio de la atención como mecanismo clave en la regulación del aprendizaje y la memoria y del comportamiento en general.

Experience

  • –present
    Catedrático de Psicología Experimental y Neurociencia Cognitiva. Departamento de Psicología Experimental, Universidad de Granada, Universidad de Granada

Education

  • 1996 
    Universidad de Granada, Doctor en Paicología