Menu Close

Juan Manuel Ros García

Profesor Titular del Área de Proyectos Arquitectónicos, Universidad CEU San Pablo

- TITULO ARQUITECTO (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) Matricula de Honor y Premio Extraordinario Final de Carrera. Especialidad de Edificación. (1988) MASTER nivel 3 Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y nivel 7 Marco Europeo de Cualificaciones (EQF - Real Decreto 967/2014)
- DOCTORADO en Tecnología y Construcciones Arquitectónicas (Universidad Politécnica de Madrid). Sobresaliente Cum Laude (2004)
- Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos y coordinador del área (Cuarto curso 2017-20) y del Taller de Innovación Arquitectónica (Quinto curso 2013-20) en el Grado de Arquitectura dentro del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo. (1990 -…)
- Secretario Comisión Académica del Programa de Doctorado en Composición, Historia y Técnica en la Arquitectura y el Urbanismo (CEU Escuela Internacional de Doctorado CEINDO) (2015 -…)
- Investigador Principal del grupo de Investigación Rebirth-Inhabit del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad CEU San Pablo (2012 -2019)
- Investigador Principal del grupo de Investigación AURS (Agenda Urbana y Retos Sociales) del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad CEU San Pablo (2020 -…)
- Acreditación Nacional como Profesor Titular de Universidad por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en la rama de Arquitectura e Ingeniería. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (2018)
- Tres sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) Ministerio de Educación, en la rama de Arquitectura e Ingeniería (2013);(2014);(2020)
- Ganador en dos convocatorias del Premio Ángel Herrera de investigación en el área de arquitectura Fundación Universitaria San Pablo CEU (2015);(2017)
- Director de proyectos de investigación por convenios institucionales con aplicabilidad y compensación industrial (2014 - …)
- Autor de numerosas publicaciones indexadas de alto impacto. https://orcid.org/0000-0001-8994-3141
- Autor de diferentes Patentes y Modelos de Utilidad (Oficina Española Patentes y Marcas) relacionadas con la habitabilidad biosaludable y la ciudad.
- Dentro del ámbito académico, profesor invitado como participante en conferencias, intercambios, simposios nacionales e internacionales en numerosas universidades.

Experience

  • –present
    Profesor Titular del Área de Proyectos Arquitectónicos, Universidad CEU San Pablo

Education

  • 1988 
    Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Doctor en Tecnología y Construcciones Arquitectónicas