Menu Close

Julia Martín Díaz

Microbióloga, profesora asociada, Universitat de Barcelona

Soy Microbióloga. Me apasiona el mundo de los microbios, desde la ciencia más básica que explora sus características y funcionamiento hasta la utilización de los microorganismos para obtener un beneficio concreto para la salud, el medioambiente o la sociedad en general.

Soy Licenciada en Biología por la Universidad de León y Doctora en Microbiología Ambiental y Biotecnología por la Universitat de Barcelona. Durante la licenciatura adquirí conocimientos amplios sobre los seres vivos y los ecosistemas de los que forman parte y entendí el valor de la sostenibilidad ambiental. Mi etapa de doctorado me ha permitido especializarme en la utilización de indicadores microbiológicos de contaminación fecal a lo largo del ciclo urbano del agua, con especial atención a los bacteriófagos, excelentes indicadores virales.

Como Miembro del grupo de investigación MARS (Microbiología de Aguas Relacionada con la Salud) de la Universitat de Barcelona he participado en proyectos nacionales e internacionales y he publicado artículos científicos en revistas de reconocido prestigio internacional.

Como Profesora asociada en la Universitat de Barcelona, imparto clases prácticas de Microbiología y Tratamiento y usos del agua en los grados de Biotecnología, Biología, Ciencias Biomédicas y Ciencias Ambientales.

Como Directora de desarrollo de Bluephage, formo parte de un equipo dedicado a facilitar el análisis de la calidad microbiológica del agua (virus patógenos). Diseñamos kits rápidos de detección de contaminación fecal e impartimos formación sobre el uso de los bacteriófagos.