Menu Close
Codirector de la Unidad de Referencia de Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano. Profesor de Investigación. ISCIII, Instituto de Salud Carlos III

Julio Díaz Jiménez es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Física de la Tierra y el Cosmos. Es Profesor de Investigación en el Instituto de Salud Carlos III y Co-Director de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano de la Escuela Nacional de Sanidad. Es premio Norte-Sur del Consejo de Europa por sus aportaciones al análisis de los impactos del Cambio Climático en el Mediterráneo y Premio “El Escarabajo Verde” de RTVE en su II edición.
Sus líneas de investigación se centran en el impacto del cambio climático en la salud, en especial en lo referente a vulnerabilidad y adaptación a temperaturas extremas y sequías. También trabaja en los impactos de la contaminación química y acústica sobre la morbimortalidad a corto plazo en entornos urbanos. Es autor de más de 300 publicaciones científicas en esas líneas de conocimiento.