Menu Close

Koldobika Martín Escudero

Profesor del Departamento Ingeniería Energética e investigador principal del Grupo ENEDI (ENergética en la EDIficación), Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Licenciado en Ingeniería Industrial (2005) y doctorado en Ingeniería Térmica (2009), ambas en la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU), donde trabaja como docente e investigador desde el año 2009 en el Departamento de Ingeniería Energética. Desde 2017 ocupa una plaza permanente como Profesor Agregado, estando acreditado como Profesor Catedrático en 2022.

INVESTIGACIÓN: Toda la carrera investigadora la ha llevado a cabo dentro del grupo de investigación ENEDI (ENergética en la EDIficación – Grupo consolidado tipo A), del cual es Investigador Principal desde el año 2019. Durante su época de formación trabajó como técnico en el LCCE del Gobierno Vasco (2006/09). A nivel internacional ha participado en el Annex58 de la IEA, en el proyecto europeo A2PBEER y ha realizado una estancia postdoctoral en la UTN-FRD (Argentina). A nivel nacional destacar que ha sido IP del proyecto ekimProVe en el programa Retos, así como en varios contratos con empresas. Ha codirigido 8 tesis, publicado más de 30 artículos (h-index 14), 3 capítulos de libros, más de 40 ponencias en congresos y participado en más de 25 proyectos y contratos de investigación.

DOCENCIA: Ha impartido clases a nivel de grado/licenciatura (70%) y de Máster (30%). En el programa Docentiaz donde se evalúa la actividad docente ha obtenido la calificación “excelente” en dos periodos consecutivos. Pertenece al grupo ikasTHERM de innovación docente. Ha dirigido más de 80 TFG y TFM.

Experience

  • –present
    Profesor del Departamento Ingeniería Energética e Investigador Principal del grupo ENEDI (ENergética en la EDIficación) - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Education

  • 2005 
    Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Ingeniería Industrial