Menu Close
Profesora Ayudante Doctor Departamento de Ingeniería, Universidad Pública de Navarra

Arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC 2015) y doctora en “Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Ingeniería y Arquitectura" (UPV-EHU 2021) con una tesis internacional e industrial.

Tras ejercer como arquitecta durante varios años (2013-2020) me inicio en la investigación con un doctorado industrial (empresa/universidad) para desarrollar mi tesis en materiales sostenibles. Desde 2020 hasta enero de 2023, he compaginado mi labor como arquitecta con la labor docente e investigadora como Profesora Asociada en Departamento de Ingeniería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde he impartido Engineering Graphics en la titulación internacional de Ingeniería Industrial. Actualmente, soy Profesora Ayudante Doctor en de la UPNA en el Área de Expresión Gráfica.
Mi investigación actual se centra en el enfriamiento radiativo, un fenómeno físico natural en el que los materiales se enfrían “enviando” su calor al espacio. En concreto, en el desarrollo de materiales de enfriamiento radiativo que consiguen enfriarse incluso cuando están bajo el sol. La idea es poder emplear estos materiales en cubiertas o fachadas para poder conseguir ahorros energéticos. cálculo de su potencial de enfriamiento, y cálculos de ahorros energéticos. Actualmente investigo junto a equipos de universidades nacionales e internacionales.

Experience

  • –present
    Profesora Ayudante Doctor Departamento de Ingeniería, Universidad Pública de Navarra
  • 2020–2022
    Lecturer, Universidad Pública de Navarra
  • 2017–2022
    Arquitecta, Ah asociados

Education

  • 2021 
    Universidad del País Vasco, Doctorado en Eficiciencia Energética y Sostenibilidad en Ingeniería y Arquitectua