Menu Close

Lluis Serra Majem

Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Director de Instituto de Investigación, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Lluís Serra Majem nació en Barcelona (España) en 1959. Doctor en Medicina, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Master en Nutrición (Sherbrooke, Canadá).
Es Catedrático vinculado de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1995 y Director del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias desde 2013.
Presidió desde 1996 hasta 2012 la Fundación Dieta Mediterránea, donde impulsó y lideró el reconocimiento de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Es autor de cerca de 600 artículos científicos indexados y 60 libros y está entre los 100 científicos más citados en España y entre el 1 por mil a nivel mundial. Sus lineas de trabajo incluyen la nutrición y la salud pública, la obesidad infantil, la dieta mediterránea y la sostenibilidad alimentaria.

Experience

  • –present
    Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública , Universidad De Las Palmas de Gran Canaria

Education

  • 1982 
    Universitat Autónoma de Barcelona, Licenciatura en Medicina y Cirugía