Menu Close
Investigador Facultad de Derecho/Centro de Estudios Históricos, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O'Higgins, Chile, Universidad Bernardo O´Higgins

Loris De Nardi (Monza, 1984), actualmente trabaja como Investigador en el Centro de Estudios Históricos de la Universidad Bernardo O'Higgins (Chile), y desde el 2019 es Investigador responsable de RED Geride: Red Internacional entre Centros de Investigación para el Estudio Comparado e Interdisciplinar de las Políticas Públicas de Gestión del Riesgo de Desastres en Latinoamérica. Entre 2021 y 2023 ha sido becario Marie Curie en el Instituo Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (España).

Sus investigaciones se centran en Historia de las Instituciones Políticas y Jurídicas, y en la Historia de las Políticas Públicas de Gestión de Desastres. Autor de una monografía y dos manuales escolares, ha publicado más de treinta artículos en revistas indexadas y capítulos de libros y ha coordinado dos obras colectivas.

Educación: Doctor en Historia y comparación de las Instituciones políticas y jurídicas europeas por la Universidad de Messina (Italia), 2013).

Experience

  • –present
    Investigador, Universidad Bernardo O'Higgins
  • 2023–present
    Investigador, Centro de Estudios Históricos, Universidad Bernardo O'Higgins, Chile