Menu Close

Lucrecia Acosta Soto

Profesora de Parasitología, Universidad Miguel Hernández

Estudió Biología en la Universidad de Murcia, tiene un Máster Internacional en Enfermedades Parasitarias Tropicales por la Universidad de Valencia, un Máster Oficial en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Diploma de Estudios Avanzados en Biotecnología y Biomedicina por la Universidad de Alicante y es Doctora en Salud Pública con mención Internacional por la UMH.
Como investigadora ha participado en numerosos proyectos de cooperación e investigación junto con otras instituciones de conocido prestigio entre otras: University College of London (Londres); Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (Cuba); “WHO Collaborating Center for Leishmania”, Centro Nacional de Microbiología (ISCIII, España); Universidad Nacional de Misiones (Argentina); Banco Celular de Fauna Amenazada, Instituto de Bioingeniería (UMH de Elche, España); Centro Edafológico y Biología Aplicada delsegura (CEBAS-CSIC, España) y Universidad de Valencia (España). Tiene experiencia variada en terreno en diversas enfermedades infecciosas como: Leishmaniosis, geohelmintos, cisticercosis, y enfermedad de Chagas, HIV, hepatitis B, sífilis y lepra.
Desde el año 2017 es Profesora Ayudante Doctora en el Área de Parasitología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Hasta ese año, fue la responsable del Diagnóstico Molecular e Investigación del Sanatorio Fontilles (Centro referencia de Lepra en España) y actualmente es asesora científica de esta institución. Además, participa como asesora científica y representante de la Fundación ANESVAD en la Leprosy Reseach Inniciative.
Actualmente es responsable de las asignaturas de Parasitología y de Análisis Clínicos II del grado de Farmacia, así como del módulo “Enfermedades en Países en Desarrollo” y de la asignatura de Prácticas I y II del Máster Internuniversitario en Cooperación al Desarrollo.

Experience

  • –present
    Profesora de Parasitología, Universidad Miguel Hernández

Education

  • 2004 
    Universidad de Murcia, Licenciada en Biología