Menu Close

Mª Aurora Limia Sánchez

Jefa de Área Programas de Vacunación en la Dirección General de Salud Pública, Ministerio de Sanidad (España)

Se ocupa de la coordinación del Programa de Vacunación en España y su evaluación mediante el trabajo con la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Elaboración y coordinación de Planes y Programas sobre enfermedades infecciosas y Programas de vacunación, así como en su revisión, seguimiento y evaluación.Coordinación y participación activa en grupos de trabajo multidisciplinares sobre programas de prevención y control de enfermedades. Participación en diversos foros y grupos de trabajo, tanto nacionales como internacionales (ECDC y OMS) relacionados con programas de vacunación, eliminación del sarampión y la rubeola y la erradicación de la poliomielitis.

Coordinación de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunación y del Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación COVID-19 durante la pandemia de COVID-19. Coordinación del trabajo técnico de la Estrategia de Vacunación COVID-19 en España.

Formada en el Laboratorio de Hematología del Karolinska Hospital de Estocolmo (Suecia), el Kuzell Institute of Arthritis and Infectious Diseases de California y Center for Infectious Diseases and Emergency Readiness (CIDER) de Berkeley, Estados Unidos.

Experience

  • –present
    Jefa de Área Programas de Vacunación en la Dirección General de Salud Pública, Ministerio de Sanidad (España)