Menu Close

María Isabel de Vicente-Yagüe Jara

Profesora Titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad de Murcia

Profesora Titular de Universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Español, Inglés y Francés) de la Universidad de Murcia. Actualmente ocupa el cargo de vicedecana de Grado en la Facultad de Educación y es directora de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Ceutí (Murcia). Además, es secretaria de la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL). Es Investigadora Principal del Grupo de Investigación Interdisciplinar: Psicología Educativa y Didáctica de la Lengua, la Literatura y las Artes (E042-08) e Investigadora Principal del Grupo de Innovación Docente Interdisciplinar LIRA: Lenguas, LIteratura, Recursos tecnológicos y Artes. Es funcionaria de carrera en excedencia del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Posee formación interdisciplinar al ser Doctora en Educación, Máster en Estética y Creatividad musical, Licenciada en Filología Hispánica, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Título de Profesora Superior de Piano, Título de Profesora Superior de Solfeo.

Es autora de diversas publicaciones científicas, así como de manuales docentes y libros de texto de Lengua castellana y literatura. Sus principales líneas de investigación se centran en el campo de la educación literaria, competencia lectora, creatividad verbal, enseñanza de lenguas, intertextualidad literario-musical, educación emocional y didáctica de la argumentación en el comentario de texto.

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Universidad, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad de Murcia, Universidad de Murcia

Education

  • 2012 
    Universidad de Murcia, Doctorado en Educación