Menu Close

María Isabel Orts-Cortés

En nombre del Grupo Proyecto NUTRIFAG. Titular de Universidad y Subdirectora del Departamento de Enfermería. ISABIAL, BALMIS, Universidad de Alicante; Investén-isciii. CIBERFES, Instituto de salud Carlos III., Instituto de Salud Carlos III

Diplomada Universitaria en Enfermería, Máster en Ciencias de la Enfermería y Doctora por la Universidad de Alicante (premio extraordinario de doctorado). Actualmente es Titular de Universidad y Subdirectora del Departamento de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Alicante (UA). Con 4 periodos de actividad docente reconocidos. Imparte docencia de Metodología de la Investigación y Práctica Basada en la Evidencia en programas de Grado en Enfermería y Nutrición Humana y Dietética (UA), Máster y Doctorado en Enfermería (Universitat Jaume I de Castellón y UA).
Líneas principales de investigación relacionadas con Envejecimiento y fragilidad, Práctica basada en la evidencia, evaluación de intervenciones en cuidados, Innovación docente, y Cuidados de personas con procesos crónicos.
Pertenencia a grupos de investigación:
Responsable del Área de Investigación e innovación en cuidados de la Unidad de Investigación en Cuidados de salud (Investén-isciii), CIBERFES, área temática CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CB16/10/00468) del Instituto de Salud Carlos III; Grupo Balmis de Investigación en Historia de la Ciencia, Cuidados en Salud y Alimentación (BALMIS) Universidad de Alicante; ISABIAL (Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante).
Ha participado como colaboradora o investigadora principal en más de 20 proyectos de investigación de financiación pública. Coautora de más de 60 publicaciones de artículos o libros o capítulos de libros, coautora de más de 90 contribuciones a congresos de carácter nacional e internacional.

Experience

  • –present
    Titular de Universidad y Subdirectora del Departamento de Enfermería. ISABIAL, Universidad de Alicante; Investén-isciii. CIBERFES, Instituto de salud Carlos III, Universidad de Alicante

Education

  • 1990 
    Universidad de Alicabte, Enfermería