Menu Close

María Jesús Hernández Jiménez

Directora del Título Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación. Psicóloga especialista en Psicología Clínica, Universidad Internacional de Valencia

Actualmente es profesora y directora del Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación de la Universidad Internacional de Valencia.
Ofrece charlas de experto en diferentes colegios e institutos de la ciudad de Valencia, sobre recursos parentales a las familias y a los profesionales de la educación para que fomenten una relación lo más segura posible, encontrar un adecuado equilibrio entre los tiempos de calidad y cantidad dedicados a sus hijos e hijas y mejorar la calidad relacional entre las familias.
Es psicóloga y directora de la clínica “Psicología Clínica y emociones” donde se dedica principalmente al tratamiento del trauma, trastornos disociativos y tratamiento de la ansiedad y el estrés, tanto en población adulta, como infantil y adolescente.
Tiene más de 20 años de experiencia profesional como Psicóloga Clínica en el ámbito de la prevención y el tratamiento de la violencia (Centro Mujer 24 Horas).

Entre sus publicaciones recientes destaca:
-Abordaje de los trastornos emocionales en la adolescencia desde las terapias psicológicas de tercera generación.
-El sufrimiento existencial en el paciente oncológico en estado avanzado.
-A Self-Administered Multicomponent Web-Based Mental Health Intervention for the Mexican Population during the COVID-19 Pandemic: Protocol for a Randomized Controlled Trial.
-A Self-applied Multi-component Psychological Online Intervention Based on UX, for the Prevention of Complicated Grief Disorder in the Mexican Population During the COVID-19.
-Coping strategies associated to social anxiety and posttraumatic stress traits in a Mexican sample during COVID-19 pandemic: A cross-sectional study.

Experience

  • –present
    Directora del Título Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación. Psicóloga especialista en Psicología Clínica, Universidad Internacional de Valencia

Education

  •  
    Universidad Internacional de Valencia, Doctora en Psicología. Psicóloga especialista en Psicología Clínica