Menu Close

María Luisa Méndez

Investigadora de COES y profesora adjunta del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Universidad Católica de Chile

Investigadora principal de la línea Geografías del Conflicto del COES, académica y profesora adjunta del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Doctora en Sociología por la Universidad de Manchester del Reino Unido; Magíster en Estudios Culturales, y en Antropología y Desarrollo.

Es investigadora principal del proyecto Fondecyt Regular N°1191440, “Repertorios culturales, trayectorias socio-espaciales y política: sobre la fragmentación y conflicto posicional en la clase media alta en Chile” y co-investigadora del Fondecyt regular N°1190094, “Comparación espacio-temporal de la participación cultural y el gusto del caso chileno”, a cargo del investigador Modesto Gayo.

Sus temas de investigación incluyen: aspectos subjetivos de la movilidad y estratificación social; construcción de pertenencia en barrios urbanos; conflictos urbanos.

Experience

  • –present
    Investigadora principal de la línea Geografías del Conflicto del COES, académica y profesora adjunta del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Universidad Católica de Chile