Menu Close

María Sánchez Valle

Profesora Titular de Comunicación, Universidad CEU San Pablo

Profesora Titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (Madrid). Acreditada a la figura de Profesor Titular por ANECA. Su carrera investigadora ha sido reconocida con dos sexenios de investigación (último 2018) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).
Cuenta con 22 años de experiencia docente en programas de doctorado, máster y licenciatura. Especializada en administración, comercio y banca digital dirigida a públicos vulnerables, en especial, a las personas mayores y personas con discapacidad. Recientemente ha coeditado el libro Comunicación corporativa: estrategia e innovación (Síntesis). Ha escrito artículos sobre comunicación online y públicos vulnerables en algunas de las revistas más importantes del ámbito de las Ciencias Sociales como Comunicar, PR Review, El profesional de la Información, Revista Latina de Comunicación Social, Comunicación y Sociedad, etc. Participa con frecuencia en Congresos nacionales e internacionales.
Ha sido miembro de doce proyectos de investigación competitivos financiados por instituciones públicas y privadas, e investigadora principal del proyecto de investigación titulado Ética y valores en la estrategia online hacia los niños y adolescentes (USP BSCH-PI 5/09) y del proyecto INCLUCOM. Análisis de las capacidades de inclusión y desarrollo profesional de las personas con discapacidad en el ámbito de la comunicación en España financiado por la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) en colaboración con el CERMI, la Fundación ONCE, Down España, la Universidad CEU San Pablo y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Comunicación, Universidad CEU San Pablo

Education

  • 2003 
    Universidad Pontificia de Salamanca, Doctora en Ciencias de la Ïnformación