Menu Close

María Yolanda Fernández Jurado

Profesora Propia Agregada Departamento de Economía, Universidad Pontificia Comillas

Licenciada en CC.EE. y EE. (Rama General) por la Universidad Complutense y Doctora en CC.EE. y EE. (Empresariales) en el área de Gestión Financiera por la Universidad Pontificia Comillas en 1995.

Inició su carrera docente en la U. Complutense en 1985 en el Departamento de Política Económica y, en 1989, se incorporó al Departamento de Economía de Comillas-ICADE en donde continúa dicha actividad en la actualidad.

Su investigación se ha centrado especialmente en dos líneas:

1.- Las consecuencias que tienen las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el ámbito económico y social.

2.- Los cambios que se están produciendo en el entorno económico en las tres últimas décadas, con especial referencia a la UE y España, y la necesidad de afrontar estos nuevos retos con nuevas actuaciones, públicas y privadas, en el ámbito económico.

Ha sido coordinadora de dos grupos interdisciplinares e interuniversitarios de investigación y ha participado en diversos equipos de investigación con financiación pública y privada. Sus investigaciones se han materializado en diversos libros, capítulos de libros, artículos de revistas especializadas, así como, en ponencias y comunicaciones tanto a nivel nacional e internacional.

Por último, desde 1985 ha formado parte de grupos de expertos, tanto para entidades públicas como privadas, para la realización de diversos informes especializados en temas que de forma directa o indirecta han estado asociados a su formación o investigación.

Experience

  • 2017–2020
    Miembro del Consejo Editoral , Universidad Comillas
  • 1987–2020
    Associate Professor, Comillas-ICADE
  • 2016–2019
    Directora Revsta ICADE, Comillas-ICADE