Marina Arias Salvado es doctoranda beneficiaria de una Beca de Investigación Predoctoral de la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis, que realiza bajo la supervisión de Julio Arce Bueno y Ruth Piquer Sanclemente, se centra en el estudio del reggaetón en España desde una perspectiva que contempla cuestiones de industria musical, identidades e hibridación cultural.
Natural de A Coruña, en 2018 se graduó en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, cursó el Máster en Música española e hispanoamericana, culminado con un Trabajo Fin de Máster merecedor de una Matrícula de Honor. Su formación musical se completa con un Grado Profesional de Música, en la especialidad de clarinete, y un Máster en Producción musical y DJ por la DJP Music School, donde obtuvo el premio a la mejor estudiante de la promoción 2019-2020.
Ha realizado tareas de corrección para la Editorial de la Universidad de Jaén y la revista Síneris. Dentro de su labor investigadora ha publicado artículos en revistas científicas, como Cuadernos de Etnomusicología y Contrapulso. Revista latinoamericana de estudios en música popular, y ha participado en congresos celebrados en la Universidad de Valladolid, la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid. En esta última, además, ha asistido como profesora invitada a asignaturas de grado y máster.