Menu Close
Investigadora Postdoctoral Marie Sklodowska-Curie (MSCA), Departamento de Genética, Microbiología y Estadística, Universitat de Barcelona

Marina Mitjans es Investigadora Postdoctoral Marie Sklodowska-Curie (MSCA) al Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la Universidad de Barcelona. Se doctoró en Biomedicina en 2014 por la Universidad de Barcelona y posteriormente realizó estancias postdoctorales en el Instituto Max-Planck de Medicina Experimental (Göttingen, Alemania) y en el Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Barcelona.

La Dra. Mitjans ha desarrollado toda su carrera científica en el campo de la neuropsiquiatría genética en busca de factores de riesgo genético y epigenético para los trastornos psiquiátricos. Cuenta con 45 publicaciones en revistas especializadas (12 como primera firmante), entre ellas Nature, The Lancet, JAMA Psychiatry, Nature Medicine, Nature Communications y Molecular Psychiatry. También ha participado en un capítulo de libro y numerosas comunicaciones a congresos. Es miembro del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) y de dos consorcios internacionales: Psychiatric Genomics Consortium (PGC) y The International Consortium on Lithium Genetics (ConLiGen).

Experience

  • 2020–present
    Marie Sklodowska-Curie (MSCA) Postdoctoral Research Fellow, Universitat de Barcelona

Education

  • 2014 
    Universitat de Barcelona, Doctora en Biomedicina