Menu Close

Marina Patricia Arrieta Dillon

Profesora Ayudante Doctora e Investigadora en Polímeros Sostenibles, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

La Dra. Marina P. Arrieta es Profesora Ayudante Doctor en la Universidad Politécnica de Madrid, e investigadora del Grupo de Investigación Polímeros, Caracterización y Aplicaciones (POLCA).
Obtuvo la Licenciatura en Bioquímica en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina, 2004), un Máster en Tecnología de los Alimentos en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina, 2010), un segundo Máster en Ciencia y Tecnología de Polímeros en la UNED (España, 2012), y realizó el Doctorado Internacional en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria en la Universitat Politècnica de València (España, 2014) en colaboración con la Università degli Studi di Perugia (Italia). Fue galardonada con el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral (UPV, 2015).
Comenzó su carrera profesional en el Laboratorio de Seguridad Alimentaria y Control de Materiales del CEPROCOR (Argentina 2005-2011), realizando distintos periodos de movilidad a España, donde se radicó definitivamente en 2011. Ha sido beneficiaria de diversas becas competitivas (MAE-AECID, Santiago Grisolía, UCM y Juan de la Cierva formación e incorporación, MINECO), de proyectos de investigación (Fundación MAPFRE, Fundación Santander) y ha realizado estancias de investigación en diversos países (Argentina, España, Portugal, Italia, Bélgica y Chile).
Su principal actividad investigadora se centra en los materiales poliméricos renovables, así como también en la revalorización de subproductos de la industria alimentaria para el desarrollo de nanocompuestos poliméricos sostenibles, con propiedades activas y destinados al envasado de alimentos, dentro del concepto de Economía Circular.

Experience

  • –present
    Profesor Ayudante Doctor e Investigadora en Polímeros Sostenibles, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Education

  • 2014 
    Universitat Politècnica de València, Doctora en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria
  • 2012 
    UNED, MSc. en Ciencia y Tecnología de Polímeros
  • 2010 
    Universidad Católica de Córdoba (Argentina), MSc. en Tecnología de los Alimentos
  • 2004 
    Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Lic. en Bioquímica

Honours

Premio Extraordinario de Tesis Doctoral, UPV 2015 (Agroalimentación y Biotecnología).