Menu Close

Marta Gangolells Solanellas

Catedrática del Departamento de Ingeniería de Proyectos y de la Construcción (DEPC) y miembro del Grupo de Investigación e Innovación en la Construcción (GRIC), Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech

La Dra. Marta Gangolells es ingeniera industrial y doctora por la UPC des del año 2010. Actualmente es Catedrática de Universidad en el Departamento de Ingeniería de Proyectos y de la Construcción (DEPC) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y miembro del Grupo de Investigación e Innovación en la Construcción (GRIC).

Su trabajo se centra en el ámbito de la mejora de la eficiencia energética de los edificios construidos des de múltiples perspectivas, incluyendo la rehabilitación energética de los edificios, la aplicación de soluciones tecnológicas para la gestión inteligente de los edificios, el cambio de comportamiento de los usuarios, etc.

La Dra. Gangolells ha participado en varios proyectos de investigación financiados por la Unión Europea dentro de los programas H2020 y FP7, como el proyecto EnerGAware (2015-2018) y el proyecto SEMA4US (2011-2014). Ha sido investigadora principal del proyecto EOFF (2016-2020) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del programa Retos y orientado a la identificación de soluciones ambientalmente y económicamente sostenibles para la rehabilitación energética del parque de edificios de oficinas. Actualmente es coordinadora del proyecto IAQ4EDU - “Estrategias de ventilación optimizadas considerado la calidad del aire interior, el confort térmico y el consumo de energía en edificios educativos”, financiado por el Programa Retos del Ministerio de Ciencia e Innovación (2021-2024), junto con el profesor Dr. Pablo Pujadas. Ha codirigido tres tesis doctorales, leídas en el año 2012, 2013 y 2018, respectivamente y actualmente está dirigiendo otras tres tesis más.

Fruto de los resultados obtenidos durante su carrera investigadora, la Dra. Gangolells ha publicado 49 artículos de investigación en revistas indexadas con un elevado factor de impacto, alcanzando un índice h de 21 según Scopus.

Experience

  • –present
    Profesora del Departamento de Ingeniería de Proyectos y de la Construcción (DEPC) y miembro del Grupo de Investigación e Innovación en la Construcción (GRIC) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech, Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech

Education

  • 2010 
    Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech, Doctor en Ingeniería de la Construcción
  • 2003 
    Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech, Ingeniería Industrial

Honours

Premio Extraordinario de Doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya en el ámbito de Ingeniería Civil (2012)