Menu Close

Marta Magadán Díaz

Coordinadora de Calidad de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y Máster en Gestión de Empresas Internacionales por la EOI, con varios años de experiencia en docencia universitaria, tanto en la universidad pública como en centros privados. He sido profesora visitante en universidades de México.
Acreditada por ANECA como profesora Contratada Doctora. La Tesis doctoral versó sobre la gestión de la innovación y el cambio tecnológico en la industria editorial española, por la que obtuvo la nota de Sobresaliente Cum Laude, y ha sido nominada al Premio Extraordinario de Doctorado por unanimidad del tribunal.
Desde hace 18 años dirijo una empresa cultural, concretamente del sector editorial. Mi actividad profesional me ha llevado a ser Presidenta del Gremio de Editores de Asturias y miembro de la ejecutiva de la Federación del Gremio de Editores de España (FGEE), participando en la organización de ferias como LIBER y la FIL (Guadalajara, México).
He sido miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo durante doce años y he formado parte de las comisiones de comercio exterior y de la de turismo. También he sido vocal durante cuatro años de la Federación de Empresarios de Asturias (FADE) y he participado en la puesta en marcha de Oviedo Congresos y he sido miembro de su ejecutiva.
He codirigido dos cursos de verano en la Universidad de Oviedo relativos a “Creación y Dirección de Empresas Culturales”. Actualmente colaboro con la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Oviedo para impartir seminarios sobre emprendimiento en industrias culturales a los alumnos de Humanidades.
Formo parte del panel de expertos sobre industrias y proyectos culturales del Principado de Asturias.
Soy directora de Las Tertulias del Campoamor de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y he sido coordinadora de la parte literaria de la Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento de Oviedo durante los años 2015, 2016 y 2017.
Dentro de las líneas de investigación he trabajado, entre otros temas: medio ambiente, economía experimental (modelos de fraude y corrupción), industria editorial, turismo, internacionalización de empresas e innovación.
Soy evaluadora de las revistas de impacto como Books, Publishing and Libraries Journal (Scopus) y Journal Cultural Economics (JCR y Scopus).

Experience

  • –present
    Profesora acreditada por ANECA como Contratada Doctora en UNIR, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Education

  • 2017 
    Universidad de Oviedo, Doctora en Administración de Empresas