Menu Close
Grupo de Investigación Nuevas Tendencias en Comunicación (NUTECO), Universidad de Valladolid

Profesora Contratada Doctora. Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Valladolid. Su área de especialización es la Deontología Periodística.

Doctora en Periodismo (Universidad de Valladolid, 2011) y Premio Extraordinario de Doctorado. Es Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y el diario El País (1994).

Es miembro del Grupo de Investigación Reconocido Nuevas Tendencias en Comunicación (NUTECO) de la Universidad de Valladolid. Ha participado en diversos proyectos de I+D+i, actualmente es investigadora en el proyecto Politainment en el entorno de la posverdad: nuevas narrativas, clickbait y gamificación, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Es autora o coautora de una treintena de artículos científicos publicados en revistas como Comunicar, El Profesional de la Información, Revista Latina de Comunicación Social, ZER, Estudios sobre el Mensaje Periodístico o Historia y Comunicación Social.

Sus líneas de investigación son: Deontología periodística, Infoentretenimiento Televisivo, Análisis comparativo del contenido de los medios de comunicación.

Experience

  • –present
    investigadora, Universidad de Valladolid