Menu Close

Matías Reolid Pérez

Profesor Titular del Área de Estratigrafía, Departamento de Geología, Universidad de Jaén

Matías Reolid es Licenciado (1997) y Doctor (2003) en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada. Ha sido investigador de los programas Juan de la Cierva y Ramón y Cajal, y actualmente es Profesor Titular en el Departamento de Geología de la Universidad de Jaén. Realizó su postdoctorado en la Universidad de Oslo, la Universidad Claude Bernard de Lyon y la Universidad Complutense, y ha realizado varias estancias largas de investigación en la Universidad de Michigan y la Universidad de Bristol.
Su principal línea de investigación es el análisis geoquímico de sedimentos y el análisis paleoecológico de asociaciones de fósiles, para la interpretación de condiciones paleoambientales y las fluctuaciones climáticas y del nivel del mar a través del registro geológico. Sus trabajos se han desarrollado principalmente en materiales jurásicos y cretácicos de la Cordillera Bética, el Jura (Francia), la Cuenca Lusitánica (Portugal), la Cuenca de Cardigan (Gales), la Cuenca de Inner Moray (Escocia), el archipiélago de Svalbard (Noruega), la Cuenca del Río Lena (Siberia), la Cordillera del Rif (Marruecos), la Cordillera del Atlas (en Marruecos, Argelia y Túnez), las cuencas del noreste de Irán y la región del Kutch (India).
Sus actividades se han desarrollado en el marco de numerosos proyectos de investigación. Actualmente es el responsable de un proyecto de la UNESCO con 111 investigadores de 26 países sobre cambios globales en la historia de la Tierra y su impacto en los ecosistemas, centrado en los eventos ocurridos durante el Jurásico y su comparación con el presente. Ha presentado numerosas comunicaciones a congresos internacionales y ha publicado más de un centenar de artículos de investigación en revistas internacionales de alto impacto entre las que destacan Earth-Science Reviews, GSA Bulletin, Scientific Reports, Palaeo-3, Historical Biology, Palaios, Sedimentary Geology, Paleontology y Polar Research. Además, es autor de 7 libros, cuatro de ellos de divulgación de la paleontología.

Experience

  • –present
    Profesor Titular del Área de Estratigrafía, Departamento de Geología, Universidad de Jaén

Education

  • 1997 
    Universidad de Granada, Geología