Menu Close
Profesora de Ingeniería Textil, Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales, Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech

Profesora y responsable de la Sección de Ingeniería Textil del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la UPC. Responsable del laboratorio de Fibras, composites y estructuras textiles y miembro del grupo de Investigación TECTEX.
Mi línea principal de investigación se centra en los materiales compuestos reforzados con fibras y estructuras textiles siendo coautora de más de 50 publicaciones indexadas en el JCR, de 2 patentes y de varios capítulos de libros. También investigo en nuevos textiles multifuncionales. He participado en 10 proyectos competitivos y en varios contratos con empresas. Actualmente soy investigadora principal de un proyecto Retos y de 2 proyectos europeos.
He sido investigadora visitante en varias universidades entre las que destacan la University of California, Davis (Estados Unidos) y Queen's University of Belfast (Reino Unido).
Se puede encontrar más detalle de mi trayectoria en
Futur UPC: http://futur.upc.edu/MonicaArdanuyRaso
Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=nM4HLVkAAAAJ&view_op=list_works&sortby=pubdate
Web of Science: https://app.webofknowledge.com/author/record/1008251

Experience

  • –present
    Profesora de Ingenieria Textil, Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech

Education

  • 2007 
    Universitat Politécnica de Catalunya, Doctor en Ciencia e Ingenieria de Materiales