Menu Close

Nuria María García Dopico

Investigadora predoctoral, Universitat de les Illes Balears

Se graduó en Fisioterapia en 2017 por la Universitat de les Illes Balears (UIB),obteniendo el premio Pilar Ferrer de Sant Jordi al mejor trabajo de fin de grado. Posteriormente, cursó el Máster Universitario de Investigación en salud y calidad de vida,obteniendo el título el 2018. Ese mismo año, la Comisión académica le concedió el premio extraordinario de final de estudios oficiales del grado, correspondiente al curso académico 2016-2017. Desde 2017 hasta la actualidad ha ejercido como fisioterapeuta en centros privados (Red asistencial Juaneda, Centro de fisioterapia CEVI) y públicos del Servei de Salut de les Illes Balears (Hospital Universitari Son Espases, Hospital Universitari Son Llàtzer, Hospital Joan March), donde prestó atención sanitaria a pacientes ingresados y ambulatorios en su proceso de rehabilitación funcional, destacándose su experiencia en la atención a
pacientes hospitalizados y críticos.

Inició su carrera investigadora colaborando en el proyecto PSI2015-66295-R (2017- actual). Ha participado activamente en proyectos de innovación docente de l’Institut de Recerca i Innovació Educativa (IRIE; referencias PID171850, PID181950, 2017-2019). Actualmente cursa los estudios de Doctorado en Neurociencias de la Universitat de les Illes Balears bajo la dirección de la Dra. Carolina Sitges y la Dra. Olga Velasco (2018-actual). En febrero de 2020, obtuvo un contrato laboral como investigadora predoctoral en formación en la convocatoria competitiva del Institut d’Investigació en Ciències de la Salut de les Illes Balears (IdISBa) gracias al programa “JUNIOR” del proyecto “TALENT PLUS. Construyendo Salud, Generando Valor”. Desde entonces, ejerce su actividad investigadora en el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud. Ha colaborado activamente en la redacción de capítulos de libro y artículos científicos que actualmente se encuentran en proceso de revisión. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales mediante posters y comunicaciones.

En el ámbito de la docencia, participó como profesora titular del curso “Actualización de conocimientos de fisioterapia en general” organizado por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de las Islas Baleares. Asimismo, ha colaborado como tutora de prácticas clínicas intrahospitalarias (curso 2018-2019). Desde septiembre de 2020, combina su actividad como investigadora predoctoral con docencia como profesora asociada en el Grado en fisioterapia de la Universitat de les Illes Balears (asignatura Legislación Sanitaria 2020-2021).

Experience

  • –present
    Investigadora, Universitat de les Illes Balears