Menu Close

Olga López Dicastilo

Vicedecana del Grado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. Profesora Titular. Departamento de Ciencias de la Salud, Universidad Pública de Navarra

Desde el 2020 soy Vicedecana del Grado en Enfermería de la Universidad Pública de Navarra-UPNA.

Doctora en enfermería (PhD) por la Universidad de Manchester (Reino Unido) y máster en investigación por la Universidad de Durham (Reino Unido). Especialista en pediatría por la Clínica Universidad de Navarra. Grado en Enfermería en la Universidad de Valencia.

La investigación que realizo incluye aspectos relacionados con los estilos de vida y la promoción de la salud de niños y familias, la gestión de los cuidados, los determinantes sociales de la salud, la evaluación de la salud y las intervenciones que se llevan a cabo, la atención a la diversidad, la planificación en salud, la seguridad del paciente y los roles profesionales.

He colaborado y mantengo colaboraciones con otras universidades (entre ellas la Universidad de Navarra y la Pontificia Universidad Católica de Chile) en varios proyectos de investigación y/o docentes.

He impartido cursos de formación continuada en los temas anteriormente mencionados en varios cursos de postgrado y de especialización de profesionales de la salud.

He participado y participo en proyectos subvencionados por el Gobierno de Navarra y por el Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III.

Experience

  • –present
    profesora contratada, Universidad Pública de Navarra