Menu Close

Paloma de Barrón Arniches

Profesora Agregada de Derecho Civil, Universitat de Lleida

Paloma de Barrón Arniches es profesora en la Universidad de Lleida. Explica Derecho de obligaciones y contratos, y Derecho contractual europeo. También imparte clases de Derecho de sucesiones en el Máster de acceso a la Abogacía y la Procura. Ha sido vicedecana de la Facultad de Derecho de 2019 a 2023.

Forma parte del grupo de investigación consolidado de la Generalitat de Cataluña “Derecho privado comparado”. Ha obtenido dos sexenios de investigación y tres quinquenios de docencia. Es miembro de la Comisión de Codificación de la Generalitat de Cataluña desde 2018. Tiene publicaciones, además de en España, en Italia, Países Bajos, Chile, Cuba y Perú. Ha ido concatenando diversos Proyectos de investigación del Plan Nacional (MEC SEJ2006-1487-co2- 01/JUR/ DER2009-13269-C03-01/ DER2012-37898-C02-01 y DER2015-70636-C2-1, PGC2018-094243-B-C21), en su mayoría grupos coordinados, aportando propuestas concretas para mejorar la normativa tanto estatal como autonómica, desde la perspectiva de la armonización del derecho privado europeo. También ha trabajado en materia de protección de datos y Derecho europeo, con la publicación del trabajo titulado “La pérdida de privacidad en la contratación electrónica (entre el Reglamento de protección de datos y la nueva Directiva de suministro de contenidos digitales)”/Digital Contracts and the Loss of Privacy (Between the Data Protection Regulation and the New Directive or the Supply of Digital Contents) doi: http://dx.doi.org/10.18543/ced-61-2019pp29-65. Ha realizado tres estancias de investigación en Italia, una más breve en la Universidad de Padua en 2012 y otras dos de tres meses cada una en la Universidad de Roma, La Sapienza, en 2017, y en la Universidad de Messina en 2019, todas ellas cofinanciadas por el programa Erasmus y por los propios Proyectos del Ministerio.
Ha atendido consultas y elaborado trabajos periciales y dictámenes en diversas materias de su ámbito de conocimiento. Ha dirigido una tesis doctoral y está dirigiendo otras dos. Ha presidido el Comité organizador de diversos Congresos Internacionales, ha formado parte de tribunales evaluadores tanto de tesis doctorales como de Comisiones de selección para la provisión de plazas de profesorado universitario. Es evaluadora de trabajos de investigación para diferentes revistas especializadas, y de proyectos de investigación.

Experience

  • –present
    Profesora Agregada de Derecho Civil, Universitat de Lleida

Education

  • 1996 
    Universidad de Navarra, doctorado en derecho civil

Publications

  • 2019
    La pérdida de privacidad en la contratación electrónica, Cuadernos Europeos Deusto

Grants and Contracts

  • 1996
    postdoctoral
    Role:
    investigador postdoctoral
    Funding Source:
    Gobieno vasco
  • 1992
    `predoctoral
    Role:
    becario predoctoral
    Funding Source:
    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Professional Memberships

  • Universidad de LLeida

Research Areas

  • Civil Law And Procedure (180104)