Menu Close

Paula Marzal Doménech

Catedrática de Ingeniería Química, Universitat de València

Catedrática de Ingeniería Química en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València. Su investigación se centra en el análisis y desarrollo de tecnologías sostenibles de prevención y tratamiento de la contaminación, concretamente en las áreas de la eliminación de metales pesados en agua y del tratamiento biológico de emisiones industriales de compuestos orgánicos volátiles en aire. En este ámbito ha publicado numerosos artículos, ha presentado comunicaciones en congresos y ha participado en proyectos competitivos y aplicados a la industria, labor por la que tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación y un quinto en fase de evaluación.
Su actividad docente se desarrolla en el ámbito de la ingeniería química y medioambiental en las titulaciones de Grado en Ingeniería Química y de Máster en Ingeniería Ambiental. Ha participado en varios proyectos de innovación educativa y tengo reconocidos seis quinquenios docentes.
A lo largo de su carrera ha desarrollado también una intensa labor en la gestión académica: Secretaria del Departamento de Ingeniería Química (1997-2002), Subdirectora (2006-2015) y Directora (2015-2021) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València.

Experience

  • –present
    Catedrática de Ingeniería Química, Universitat de València

Education

  •  
    Universitat de València, Ingeniería Química. Ingeniería Ambiental.