He trabajado en grupos de investigación afiliados a dos universidades españolas. Primero, en el Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad Jaume I de Castellón, donde defendí mi tesis doctoral en 2010. Desde 2014, he trabajado en el Laboratorio de Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje de la Universidad de las Islas Baleares, donde actualmente ocupo el puesto de Profesor Titular.
Mis intereses de investigación han evolucionado a lo largo de los años. Inicialmente, mi investigación se centró en el estudio de procesos psicológicos básicos como la emoción, el aprendizaje asociativo y el control ejecutivo, que subyacen en psicopatologías como la psicopatía, la ansiedad y la adicción a sustancias. Durante esta etapa, adquirí experiencia en la implementación de métodos experimentales basados en mediciones conductuales y psicofisiológicas. También he participado en investigaciones sobre personalidad normal y patológica, así como en la adaptación y validación de instrumentos de investigación y evaluación psicológica.
En los últimos años, me he enfocado en el estudio de las posibles ventajas cognitivas derivadas del bilingüismo. Además, he contribuido al estudio de las características psicológicas de niños con necesidades específicas de apoyo educativo y su asociación con el acoso escolar y el ciberacoso