Menu Close
Profesora del Grado en Fotografía. Investigadora sobre cultura visual, humanidades médicas y Autorreferencialidad., UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Profesora en el grado de fotografía de UNIR. Investigadora en dos proyectos focalizados en las imágenes del dolor y el sufrimiento.
Doctora en Bellas Artes con un master en antropología y etnografía por la Universitat de Barcelona, un postgrado en Edición en IDEC-UPF y estudios técnicos de fotografía en IDEP. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. En 2012 recibió el Premio Ariel Jóvenes Blogueros de Ensayo por su blog En la Retaguardia: Imagen, Identidad y Memoria.
Fotógrafa con experiencia en fotoperiodismo, así como en gestión de derechos de autor y archivo, ha colaborado durante diez años con industrias editoriales y sus obras, sobre temas de memoria e identidad, se han expuesto en España, Italia y Reino Unido.
Como investigadora ha participado en diferentes proyectos y grupos, y ha sido Investigadora Principal de varios proyectos. Fue lP del proyecto de I+D+i "Visibilizando el dolor: narrativas visuales de la enfermedad y storytelling transmedia" (RTI2018-098181-A-I00) y Co-IP de un proyecto de bioética sobre las fotografías de la COVID-19. Su investigación se ha centrado desde su etapa predoctoral en las imágenes autorreferenciales o autobiográficas. La fase postdoctoral se ha focalizado en las narrativas visuales de la enfermedad, la muerte y el duelo, especialmente en salud. Últimamente trabaja también en la representación de estos temas en contextos de violencia.
Ha impartido clases en diversas universidades, públicas y privadas, y ha ocupado diversos cargos de gestión como Decana, Vicedecana de Investigación o Responsable de investigación. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Brighton (2019) y Harvard (2017), así como en el CSIC, en la IMF de Barcelona (2023) y en el Instituto de Historia de la Ciencia (2014). Pertenece a varios grupos y asociaciones internacionales.

Experience

  • 2018–2019
    Profesora de fotografía y Responsable de Investigación, Universitat Abat Oliba CEU
  • 2008–2018
    Profesora Asociada de fotografía, Universitat de Barcelona
  • 2012–2018
    Profesora colaboradora de fotografía , Universitat Abat Oliba CEU
  • 2001–2010
    Colaboradora externa, Random House Mondadori
  • 1996–2000
    Fotógrafa, periodista y editora de suplementos y coleccionables, Diario El Tiempo (Piura, Perú)

Education

  • 2019 
    (Fundación Universitaria San Pablo CEU), Premio Ángel Herrera a la excelencia en la docencia de postgrado gracias a las valoraciones de sus estudiantes en 2019.
  • 2012 
    Editorial Ariel (Grupo Planeta), Premio Ariel Jóvenes Blogueros de Ensayo

Grants and Contracts

  • 2016
    Erasmus + (semana de docencia en Queen Mary University of London)
    Role:
    Profesora
    Funding Source:
    Unión Europea
  • 2014
    Erasmus + (semana de docencia en Universidad de Sheffield)
    Role:
    Profesora
    Funding Source:
    Unión Europea
  • 2004
    Ayuda Fundación Príncipe de Viana para doctorado
    Role:
    Funding Source:
    Gonierno de Navarra

Research Areas

  • Visual Arts And Crafts (1905)
  • Humanities And Social Sciences Curriculum And Pedagogy (Excl. Economics, Business And Management) (130205)

Honours

Premio Ariel Jóvenes Blogueros de Ensayo