Menu Close

Ricardo Palomo-Zurdo

Catedrático de Economía Financiera y Decano, Universidad CEU San Pablo

Ricardo J. Palomo es Catedrático de Economía Financiera en la Universidad CEU San Pablo y Decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, así como Delegado de la Rectora para la Transformación Digital.
Ha dirigido la Cátedra Extraordinaria “José Barea” del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (2013-2021) y codirige el Blockchain & DLT Lab CEU y el Metaverse I+D Community Lab. Es Vocal del Observatorio de Justicia y Competitividad de la Comunidad de Madrid y desde 2021 miembro de la Junta Directiva de HAZ Alianza por la Educación.
En el ámbito profesional forma parte del equipo de dirección del Observatorio del Impacto de la Ética en la Inteligencia Artificial (OdiseIA), es Vicepresidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) y Responsable del área de Investigación y Transferencia Tecnológica (CITT) de ALASTRIA National Blockchain Ecosystem, es miembro del Consejo Académico de Fundación FIDE y dirige la Célula de Innovación y Tecnología de MESIAS-Inteligencia de Marca España.
En relación con las finanzas tecnológicas, dirige el Programa Avanzado de la IAM-CEU Business School en Economía Digital, Fintech y Sociedad Inteligente.
Ha formado parte de varios consejos de administración en entidades financieras y otras empresas. Se inició en el sector financiero en DZ Bank AG (Frankfurt) y en Crédit Agricole (París). Fue Director del Programa Internacional de Doctorado para Iberoamérica de la USP-CEU (2008-2015). Ha sido Visiting Assistant Professor en Boston University (EEUU) y ha recibido más de una decena de premios y distinciones académicas y profesionales (en 2019 ha sido premiado por su aportación, entre las 100 mejores ideas del año de la revista Actualidad Económica).

Experience

  • –present
    CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA FINANCIERA / DECANO DE LA FACULTAD CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES, CEU San Pablo

Education

  • 1994 
    UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, DOCTOR EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES