Menu Close

Rubén González Crespo

Editor Jefe - International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Internacional de La Rioja así como Director Global de PROEDUCA para la dirección de las Escuelas Superiores de Ingeniería y Tecnología del grupo educativo. Es asesor y colaborador del Ministerio de Educación, tanto español como colombiano, en el ámbito de la calidad de la educación universitaria, así como asesor para la creación de start-up dentro de diferentes redes internacionales.

Profesor a su vez de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Colombia e Investigador Senior del País, donde ejerce de asesor en la creación de entidades universitarias y de investigación

Dentro de sus actividades de Transferencia tecnológica es patrono de la Fundación I+D del Software Libre, evaluador de proyectos de ámbito internacional para la FECyT, SENACYT, COLCIENCIAS, entre otras; colabora en distintos comités con AENOR, y participa y colabora como Jefe de Proyecto en Proyectos Internacionales y Nacionales.

Fundador y Editor Jefe de la Revista International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence y Editor Asociado de revistas científicas indexadas.

Ha publicado más de 200 artículos en revistas indexadas y congresos nacionales e internacionales de prestigio. Ha impartido multitud de seminarios y conferencias en Europa y América Latina sobre Dirección de Proyectos, Inteligencia Artificial, Industria 4.0 y ha recibido diversos reconocimientos vinculados a su actividad.

Previamente fue Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Director de Política y Planificación Académica y Director de la Cátedra empresa UNIR-AENOR en UNIR. También fue director de Postgrado en Universidad Pontificia de Salamanca, además de Encargado de Cátedra de Sistemas Operativos. Fundó y dirigió el Grupo de Investigación GISTI participando en diversos proyectos competitivos de investigación.

Experience

  • –present
    Editor Jefe - International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Education

  • 2008 
    Universidad Pontificia de Salamanca, Doctor en Ciencias de la Computación