Menu Close

Santiago Morilla

Docente e investigador en la Facultad de Bellas Artes UCM, especializado en las conexiones entre arte contemporáneo, tecnología y naturaleza, Universidad Complutense de Madrid

Artista multidisciplinar, doctor “cum laude” en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en New Media Art en el MEDIA Lab de la University of Art and Design Helsinki (UIAH, Finlandia), e investigador y docente en la Facultad de Bellas Artes UCM.

Actualmente pertenece al grupo de investigación “Practicas artísticas y nuevas formas de conocimiento” (id UCM: 588). Además, es miembro del consejo editorial de la revista de investigación en arte “Accesos” y coeditor (junto a Bárbara Fluxá) de su número especial “ ARTE, HUMANIDAD, TECNOLOGÍA, NATURALEZA”. También forma parte del equipo del proyecto I+D: Interacciones del arte en la tecnosfera. La irrupción de la experiencia” (HAR2017-86608-P); del equipo de investigación del proyecto “Arte urbano y Tecnosfera” aso- ciado al Máster Creative Approaches to Public Space de la Universidad de Rennes 2 (Francia); y por último del equipo del I+D: “Humanidades energéticas: Energía e imaginarios socioculturales entre la revolución industrial y la crisis ecosocial” (PID2020-113272RA-I00, HUMENERGE) con sede en el CSIC.

Experience

  • –present
    Docente e investigador en la Facultad de Bellas Artes UCM, especializado en las conexiones entre arte contemporáneo, tecnología y naturaleza. , Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 2021 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctor "cum laude" en Bellas Artes. Tesis: "Prácticas cartográficas del arte postlocativo"
  • 1998 
    Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Bellas Artes (especialidad diseño y nuevos medios).