Menu Close

Sara Domínguez Lloria

Profesora del Área de didáctica de la expresión musical. Facultad de ciencias de la educación y del deporte, Universidade de Vigo

Doctora en Ciencias de la Educación, por la Universidad de Vigo..
Actualmente, es profesora Ayudante doctora en el Departamento de Didácticas Especiales en el área de didáctica de la expresión musical en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo.
Titulada Superior en Música en la especialidad de piano.Amplía a su formación con dos Másters, uno en Teatro y Artes Escénicas y musicales en la Universidad de Vigo y otro en Dirección y gestión de centros educativos por la Universidad de Barcelona con la finalidad de complementar en el campo de la educación su formación.
Con respecto a la actividad profesional ha sido directora de la Escuela Municipal de Música de Santiago de Compostela desde el año 2008 al 2016. Profesora asociada del departamento de didácticas aplicadas en el área de didáctica de la expresión musical en la Universidad de Santiago de Compostela y ha trabajado con numerosas instituciones públicas como el: CGAC, la Real Filarmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Galicia y entidades culturales del estado español en la elaboración de materiales didácticos y la divulgación musical.
A lo largo de su trayectoria investigadora ha realizado estancias en el Instituto de Educación de la Universidad de Minho en Braga (Portugal) y en la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Granada para trabajar en la enseñanza de la música y las nuevas tecnologías.
En la actualidad forma parte del grupo de investigación GIES10 de la Facultad de Ciencias de la Educación y del deporte de la Universidad de Vigo perteneciente a la Red Ries.
Sus líneas de investigación están centradas fundamentalmente en el diseño y evaluación de programas de educación musical en ámbitos formales y no formales, los proyectos de innovación educativa vinculados a las artes fundamentalmente a la música y el análisis del impacto de la música en programas de alfabetización en salud.
Su trayectoria científica en la actualidad está avalada por la publicación de numerosos capítulos de libro (2018,2019,2020) publicados en editoriales Indexadas en el SPI "Scholarly Publishers Indicators" y numerosas publicaciones en revistas científicas en el JCR y el SJR.
Ha participado en numerosos congresos internacionales y reuniones científicas como ponente invitada.

Experience

  • –present
    Profesora de la Facultad de ciencias de la educación y del deporte.Universidad de Vigo. Área de didáctica de la expresión musical, Universidade de Vigo

Education

  • 2019 
    Universidad de Vigo, Doctora en educación