Menu Close

Silvia Rueda Pascual

(She/Her)
Dir.ª Unidad de Mujeres y Ciencia. Ministerio de Ciencia e Innovación, Universitat de València

Silvia Rueda Pascual es Ingeniera Informática y Doctora en Ingeniería Informática por la Universitat de València. Actualmente es Vocal Asesora en el Gabinete de la Ministra de Ciencia e Innovación y Directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia.

Entre 2022 y 2023 fue Directora Territorial de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en Valencia. Hasta entonces fue Profesora Titular en el Departamento de Informática Universitat de València, del que fue directora entre 2015 y 2021 y donde ha desarrollado su investigación en tres grandes líneas: Realidad Virtual e Informática Gráfica, Ingeniería del Software y Brecha Digital de Género. Ha participado en multitud de proyectos y contratos de investigación, transferencia y divulgación. Actualmente dirige el grupo de investigación TADeSP (www.uv.es/tadesp), que trabaja para proporcionar avances en el desarrollo de software centrado en las personas.

Ha sido responsable STEM-UV dentro del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la UV, Directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género UV-GVA (www.uv.es/gencatic) y coordinadora del proyecto Girls4STEM (www.girls4stem.es), dirigido al fomento de las vocaciones STEM, muy especialmente entre las chicas. En 2022 recibió el Premio Sapiens Académico del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana por su trabajo en favor de la igualdad de género en el sector STEM-TIC.

Experience

  • 2023–present
    Associate professor, Ministry of Science and Innovation

Education

  • 2008 
    Universitat de València, Doctora en Ingeniería Informática